domingo, 28 de octubre de 2012

Soles en estado de plasma

Las estrellas son soles.
Las estrellas/soles pasan de ser nebulosas a encenderse como potentes hornos de fusión nuclear.

La fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de calor que permite a la materia entrar en un estado plasmático.

Los estados de la materia son sólido, líquido y gaseoso, y varían entre sí únicamente por la distancia que hay entre sus moléculas; distancia que depende de la cantidad de calor.
Las moléculas de materia están formadas por átomos, y éstos tienen electrones que orbitan alrededor del núcleo del átomo. Los electrones que tienen carga negativa son atraídos hacia el núcleo de carga positiva.
Cuando la temperatura es muy elevada los electrones se liberan de la atracción positiva, en tanto que los protones quedan libres de electrones, y esto es un ión de carga positiva. Cuando los electrones ya no están atrapados en sus órbitas alrededor del núcleo, tenemos el estado de plasma, que no es un estado dado por la distancia entre las moléculas, sino un estado atómico.
 La mayoría de la materia en el Universo se encuentra en el estado de plasma. 
Donde el calor es lo suficientemente caliente la materia existe en estado de plasma.

http://www.windows2universe.org/sun/Solar_interior/Sun_layers/Core/plasma_state.html&lang=sp

No hay comentarios:

Publicar un comentario